Edición testing
25 de octubre de 2020, 14:35:15
Albacete


Concentraciones contra los recortes de empleo en Correos en Albacete y Toledo


Las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y Sindicato Libre han convocado sendas concentraciones este martes,


 18 de noviembre, a las 09ante la puerta de Correos en Albacete y a las 18en la plaza de Zocodover de Toledo, para “denunciar la destrucción  8.000 puestos de trabajo acumulados desde 2011 en Correos; y para evitar que puedan perderse 14.000 más si el Gobierno, la SEPI y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte”, apunta la nota de prensa de CCOO enviada a los medios.

Los sindicatos tachan de “inadmisible que se hurten derechos laborales y ciudadanos en favor del beneficio económico, devaluando el servicio público y denigrándolo para que acabe en manos privadas”.

“El paradigma de la crisis ha aniquilado a la plantilla y los derechos de cientos de ciudadanos privándoles de recibir un servicio postal público de calidad, con decenas de barrios a medio cubrir o sin cubrir durante días y semanas. Si la empresa aplica más flexibilidad, más desregulación y más recortes, el servicio de Correos desaparecerá. Por ello, sindicatos y trabajadores/as reclaman un buen Convenio y Acuerdo con mejoras salariales, derechos y con la plantilla suficiente en pro de un servicio postal público de calidad para los ciudadanos”.

“Los sindicatos convocantes hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en la concentración de esta provincia y en la gran manifestación que se realizará el próximo 27 de noviembre en Madrid para defender el servicio público de Correos y crear una gran marea postal que luche por los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos”, termina la nota de prensa de CCOO.

 

 

 

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.albaceteabierto.es