Edición testing
25 de octubre de 2020, 14:10:09
Albacete


CCOO denuncia la "actitud irresponsable del equipo municipal de Gobierno de Albacete hacia sus propias trabajadoras"


“Ya en 2012 tuvimos que acudir a la Defensoría del Pueblo y a los juzgados para lograr 


que aprobaran el Plan de Igualdad del Ayuntamiento. Si tenemos que volver a poner en marcha procedimientos de amparo o demanda, lo haremos”.
Se acerca un nuevo Día internacional contra la violencia de género y "nuestro ayuntamiento, el ayuntamiento de Albacete, volverá a organizar diferentes actos que disfrazarán la actitud irresponsable que mantiene hacia sus propias trabajadoras", denuncia CCOO.
En noviembre de 2013, señala la nota de prensa de CCOO que "la sección sindical de CCOO hizo entrega de una propuesta de “protocolo de información y atención integral a las empleadas víctimas de violencia de género”, una herramienta de apoyo explícito a las empleadas municipales que pudieran ser  víctimas de violencia de género; un documento donde se concretaban diferentes medidas de información, asistencia y protección, con una perspectiva global". 
"En esta misma línea y vinculada a la protección, en diciembre del mismo año registramos otra propuesta para facilitar a las empleadas que sean víctimas de violencia de género la movilidad geográfica por el territorio de Castilla-La Mancha, mediante un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias; haciendo así efectivo un derecho que viene amparado por el artículo 24 de la “Ley Orgánica de protección integral contra la violencia de género”. 
"La respuesta que del gobierno municipal siempre fue el silencio. De nada parecen servir tampoco los llamamientos institucionales como el de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, que emplazaba en marzo de este año a dichas administraciones a reforzar los mecanismos para prevenir situaciones de violencia de género de las que pudieran ser víctimas las empleadas públicas".
"El pasado mes de abril, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Albacete propuso un “protocolo contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo”; pero una vez más el equipo municipal de gobierno mostró su nulo interés en la materia, pues tampoco en esta ocasión obtuvimos respuesta alguna".
"Queremos manifestar nuestro malestar por la nula colaboración del gobierno municipal de Carmen Bayod y le exigimos el cumplimiento de la ley y los acuerdos emanados del plan de igualdad". 
"Ya en el año 2012 tuvimos que pedir amparo a la Defensoría del Pueblo e interponer demanda en el juzgado de lo social de Albacete para lograr sacar adelante el “Plan de igualdad de oportunidades para los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Albacete”, que finalmente se vieron forzados a aprobar en agosto de 2013. Si de nuevo tenemos que poner en marcha procedimientos de amparo o demanda, lo haremos".
"Finalmente queremos reafirmar nuestro compromiso en la lucha por la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y exigir a nuestros gobiernos mayor inversión en personal y medios para acabar con esta lacra social" acaba la nota de prensa de CCOO Albacete.
 
Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.albaceteabierto.es