Edición testing
27 de octubre de 2020, 18:49:06
Albacete


Izquierda Unida denuncia el desmantelamiento injustificado de la pista BMX del polideportivo Jorge Juan


IU de Albacete denuncia el cierre de la pista de Jorge Juan y señala "hemos tenido conocimiento del desmantelamiento de las pistas de Bici-Cross 


que se ha producido en los últimos días de la pasada semana y nos consta que esa decisión no se ha debatido, decidido ni informado en ningún órgano de gobierno del IMD. No entendemos la razón de tal decisión, desconocemos quién la ha tomado ni qué justificación tiene. En la Junta Rectora del IMD celebrada la semana pasada no se informó de tal asunto".
“Nos parece muy grave que se pierdan recursos deportivos, una vez más, en el polideportivo Jorge Juan, ubicado en el barrio La Milagrosa. Hay que recordar que este centro sufrió en 2012 el cierre de la piscina de invierno y de actividades relacionadas consecuencia del Plan de ajuste del equipo de gobierno del PP, por lo que se acumulan pérdidas de equipamientos deportivos en este barrio”, señala Victoria Delicado, concejala de IU. 
El polideportivo Jorge Juan da servicio a una zona de la ciudad de particular vulnerabilidad social, donde el fomento de actividades deportivas es si cabe más importante, máxime si son equipamientos como el de BMX (bike motor cross) que usa la población juvenil de la zona. “Nos constan las protestas que se han producido en el barrio por parte jóvenes, así como la denuncia realizada por el club de bici-cross. Pedimos al concejal de Deportes que, en lugar de desmantelar, vele por un adecuado mantenimiento de éste y otros equipamientos deportivos en nuestra ciudad y que promueva medidas para recuperar usuarios de los servicios deportivos del IMD, mejorar la equidad de acceso, facilitando a los clubes los recursos para que desarrollen sus actividades y promoviendo el deporte y el ejercicio entre la población”, concluye la portavoz de IU.
 
Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.albaceteabierto.es