Edición testing
25 de octubre de 2020, 14:50:12
Albacete


Encuentro Coral, Concurso Municipal de Tarjetas Navideñas y Decoración del Árbol de Navidad Europeo, en la Navidad de Albacete


El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con la


 Concejalía de Cultura, Concejalía de Juventud y la Banda Sinfónica Municipal, organiza los siguientes programas educativos de Navidad:

III Encuentro Coral: “Cantándole a la Navidad”, la Concejalía de Educación junto con la Banda Sinfónica Municipal quiere potenciar la iniciación a la música del alumnado, estableciendo de esta forma las relaciones con el mundo sonoro. Como contribución significativa de este Encuentro, se ha elegido como punto de participación el VILLANCICO. Va dirigido a todos los alumnos de educación primaria de todos los colegios de Albacete y pedanías.

El encuentro se celebrará el día 17 de diciembre en el Auditorio Municipal.

III Concurso Municipal de Tarjetas Navideñas “Dibuja la navidad”, entre los objetivos de este programa destaca construir una educación artística que ayude al desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y de la personalidad, utilizar la plástica como medio de comunicación y de expresión de ideas, sentimientos y vivencias personales, y mantener viva la tradición de felicitar estas fiestas tan entrañables. Se trata de crear una postal de Navidad en la que cada uno pueda reflejar aquellos aspectos que este periodo del año le evoca. Dicho programa va dirigido a todos los alumnos de 1º a 6º de primaria de los centros escolares de Albacete y pedanías, estableciéndose tres categorías de competición con tres premiados cada una.

Los alumnos tienen de plazo hasta el día 10 de diciembre  para realizar sus tarjetas y la técnica utilizada (cera, rotulador, lápiz, acuarela, etc.) será de exclusiva elección del participante, pero obligatoriamente deberá utilizar como soporte la cartulina que a tal efecto ha sido facilitada por la Concejalía de Educación.

La entrega de premios será en el III Encuentro Coral de Villancicos: Cantándole a la Navidad”, el día 17 de diciembre de 2014.

La exposición de las tarjetas premiadas de las diferentes categorías será expuesta en el Hall del Auditorio del 16 de diciembre de 2014 al 7 de enero y en la página web del ayuntamiento.

Decoración del Árbol de Navidad Europeo, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete junto con el Centro de Información de Europe Direct de Albacete, se va a participar en un programa de intercambio de adornos navideños para colocar en el árbol de Navidad entre los países miembro de la Unión Europea. Es un programa patrocinado por la agencia Europa Direct y coordinado desde la oficina de Europe Direct de Llangollen (Wales). En total serán 64 ciudades las que participen en el proyecto, con más de 300 colegios de toda Europa. El número de colegios máximo en nuestra ciudad es de 8.

Las escuelas participantes se han organizado en grupos de intercambio de alrededor de 30 socios de diferentes países europeos. Los niños de los colegios han hecho adornos típicos de árboles de Navidad y paquetes de información acerca de la celebración de la Navidad en nuestro país que serán enviados desde el Ayuntamiento a sus socios. Cada colegio mandará un adorno y un dossier sobre la Navidad en España a los otros 29 colegios de su grupo.

Con los adornos recibidos de los 29 colegios del grupo se decorará un árbol de Navidad en un lugar visible del colegio para que el producto final sea un “Árbol de Navidad Europeo” en el colegio y en otros colegios de Europa.

El objetivo de este proyecto es educar a los jóvenes en las escuelas primarias sobre otros países de la UE a través de una actividad creativa y divertida.

Al hacer adornos para árboles de Navidad y reunir información acerca de la celebración de la Navidad en su propia región, los alumnos descubrirán más sobre su propia cultura y tradiciones.  Al recibir adornos y otros materiales de todas partes de Europa, van a aprender sobre la Navidad en otros países y sobre muchos otros aspectos de cada país, tales como el idioma, la geografía, la historia y la cultura, así como una mayor comprensión de lo que significa ser ciudadano de Europa.

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.albaceteabierto.es