Provincia

Dos hellineros ‘de toda la vida’ serán los Tamborileros protagonistas del Miércoles Santo

Emilio Sánchez
Martes 10 de marzo de 2015

En contra de lo que inicialmente se había rumoreado no serán rostros



 famosos por el gran público, sino componentes muy activos durante muchos años de la Asociación de Peñas, y hellineros, los que tendrán todo el protagonismo en el acto de Miércoles Santo en que tendrá lugar la proclamación de Tamborileros del Año, a Joaquín Fernández, mientras que Rafael López, ‘El Fali’, será Tamborilero de Honor.
Así se decidió en el desarrollo de un Pleno algo tenso, ya que se confirmó la marcha, por distintas razones, de tres componentes del equipo de trabajo del presidente, Fernando Picornell, aunque antes, se propusieron candidatos; y luego, se votaron.
Así una persona que ha estado ligada a la Asociación de Peñas, desde el nacimiento hace más de 26 años, como Joaquín Fernández, fue elegido Tamborilero del Año; y otro gran hellinero, ferviente defensor de las costumbres y tradiciones el municipio, como Rafael López, será el Tamborilero de Honor, en el transcurso del acto que tendrá lugar en el Jardín Martínez Parras.