Albacete

El Cheque Escolar benerificará a 500 familias de Albacete, según el Ayuntamiento

Redacción-Europa Press
Viernes 13 de marzo de 2015
Más de 500 familias de Albacete se benefician de la implantación del


 Cheque Escolar por parte del Ayuntamiento, que duplica la oferta municipal de escolarización en la etapa de educación infantil de 0 a 3 años y para el que se han destinado 530.000 euros.
Según ha indicado la concejal de Educación, Carlota Romero, ha sido una medida "absolutamente necesaria" para favorecer el acceso al empleo de padres y madres más jóvenes y se ha reducido la lista de espera de las Escuelas Infantiles en un 50 por ciento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En la misma línea, ha indicado que el Ayuntamiento ha bajado las cuotas de las Escuelas Infantiles municipales mediante un sistema de cuotas progresivo según renta per cápita "con el fin de cumplir de que "las personas con menos recursos paguen menos".
Además, ha recordado que se ha mejorado la calidad del servicio de las Escuelas Infantiles municipales con diversos programas de innovación pedagógica, como iniciación a la lengua inglesa, audiciones musicales en las Escuelas Infantiles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal o jornadas de puertas abiertas con el objeto de dar a conocer a las familias y a la ciudadanía en general las instalaciones, servicios y proyectos pedagógicos de las escuelas.