Albacete

Gran densidad de tráfico y retenciones muy cerca de Albacete

Domingo 05 de abril de 2015

La operación de tráfico de Semana Santa vive este domingo una de las jornadas más complicadas porque



 son muchos los vehículos que regresan desde la costa y pasan por diversas partes de la región. Retenciones graves en la A-5 en la provincia de Toledo, también hay mucho tráfico en Cuenca, muy cerca de Albacete, en Atalaya del Cañavate, donde se unen la A-3 y la A-31, que ha recogido ya el tráfico de Valencia, Alicante y Murcia.

En Albacete la densidad de tráfico desde mediodía y primera hora de la tarde es muy alto. Se ha habilitado un tercer carril a su paso por Albacete, porque la unión de los vehículos que vienen de Murcia y los que vienen de Valencia y Alicante hace que sea justo a la entrada de Albacete cuando se produzca los peores momentos y que haya retenciones, por eso se habilita un tercer carril hasta La Roda, sentido Madrid, y se prohíbe el paso de vehículos pesados. La situación seguro se extiende hasta bien entrada la tarde. Por tanto los que vengan de Alicante, Valencia o Murcia se lo deberán tomar con paciencia, más aún si Albacete es solo un paso y tienen que llegar a otros lugares de la región o de Madrid. 

En toda España

Las principales autovías con destino a Madrid registran desde este mediodía las primeras retenciones, todavía principalmente en las provincias limítrofes a la capital y en las carreteras de la costa mediterránea, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, en la autovía de Extremadura A-5 se producen retenciones en varios tramos en la provincia de Toledo como el Casar de Talavera, Lucillo, Santa Olalla y Otero. En la Comunidad de Madrid hay retenciones en el tramo de Valmojado y en Navalcarnero.
En la A-4, autovía de Andalucía, hay 4 kilómetros de retenciones a la altura del municipio de Bailén, y ya más cerca de Madrid en Ocaña y La Guardia. En Tembleque se registraba tráfico lento durante buena parte de la mañana por un accidente.
En la carretera de Valencia, la A-3, los principales problemas se registran entre Tarancón y Honrubia en dirección Madrid. También se registran 10 kilómetros de circulación lenta en la A-31 a su paso por Novelda en dirección Madrid, y un par de kilómetros de retención en la A-3 en Cheste, en ambos casos en sentido Madrid.
Según la información de la Dirección General de Tráfico, las mayores complicaciones de circulación se registran en la A-31, con los 10 kilómetros de retención en Novelda --donde se ha producido un accidente--, otro kilómetro de atasco en Monforte del Cid y dos kilómetros más en Villena, siempre hacia Madrid.
En la A-6 las retenciones se encuentran en Medina del Campo, El Espinar, y ya en las inmediaciones de Madrid, en la zona de Las Rozas.
 En la A-1, los problemas de tráfico se registran en Honrubia de la Cuesta, y ya cerca de Madrid en Buitrago y en la zona de San Agustín de Guadalix.
En la provincia de Valencia se están registrando retenciones en la A-3 en Cheste, así como en la A-38 en Sueca, en sentido Cullera, con dos kilómetros de atasco, y tres kilómetros en la CV-500, la carretera de El Saler.
También hay problemas en Murcia capital, en la A-30 hacia Albacete, y en Cantabria las dificultades se encuentran en la A-8 en Torrelavega hacia Vizcaya. Además, en la A-67 hay unos 10 kilómetros de retención en Torrelavega también en el mismo sentido.
En Málaga hay problemas de tráfico en la A-45 a la altura de Antequera y en Casa Bermeja en sentido Córdoba.