La eliminatoria llegó con empate a uno a la prórroga y se decidió en el tiempo añadido
Partido de alta tensión disputado en el municipal de Illescas entre el equipo local y el Munera, en la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Tercera División. Empate a uno en la ida en Munera y todo por decidir.
De inicio hay muchos nervios, se nota que hay mucho en juego. El Illescas intenta controlar y dominar el partido y con el apoyo de su público se acerca más y tiene algunas ocasiones. Tampoco el Munera se resigna, sabe que tiene que marcar y no renuncia nunca al ataque. Pese a lo mucho que hay en juego y las intenciones de marcar, el primer tiempo pasa sin goles.
En la segunda mitad todo se rompe a los 52 minutos de partidos, Cabañas ayudado con la mala suerte del munerense Emilio logran adelantar al Illescas. En esos momentos los toledanos están clasificados.
El Illescas tiene alguna ocasión clara, incluso algún palo, porque el Munera está volcado buscando el gol que le llevase a la prórroga. Llega el tanto en el minuto 75 y no podía ser otro que Zapata, que ha pasado de 40 goles esta temporada. El delantero del Munera hace el empate y logra que su equipo llegue cuando menos a la prórroga.
En el tiempo añadido pesaba mucho la responsabilidad y el Illescas, jugando en casa y con el apoyo de su afición se sintió más cómodo. En el minuto 6 de la prolongación marcó Sergio, que había tenido varias opciones durante el partido, el 2-1. El Munera caía en ese momento y el Illescas lograba el ascenso pero aún debían pasar muchas cosas.
Un gol del Munera habría cambiado todo y lo cierto es que lo intentó, pero no pudo ser.
El Illescas logra el ascenso a Tercera, en lo que es el retorno de los toledanos a categoría nacional. El Munera todavía tiene alguna opción si hay ascensos de equipos de Tercera a Segunda División B. En todo caso, excelente temporada del Munera, que ha luchado hasta el último segundo por un ascenso con el que ha soñado toda la temporada.