Albacete

Definitivo, el PSOE gana el tercer diputado regional en Albacete, en detrimento de Podemos

Jueves 28 de mayo de 2015
Los socialistas suman el escaño número 15 en la región, solo uno por detrás del PP


El PSOE logra su tercer diputado regional en las elecciones del 2015. Hace unos días este diario ya lo adelantaba y ahora es oficial tras el recuento que tuvo lugar durante todo el día de ayer. El PSOE consiguió 73.004 votos autonómicos; una vez finalizado el escrutinio, y la Junta Electoral proclama de esta forma oficialmente a los 3 primeros de la Lista en las Elecciones Autonómicas por la provincia de Albacete, que formarán parte del próximo grupo parlamentario Socialista. 
Los diputados autonómicos electos por Albacete son; Santiago Cabañero Masip, de 39 años, abogado, y actualmente secretario de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Provincial.
También será parlamentaria autonómica, Josefina Navarrete Pérez, de 36 años, terapeuta ocupacional, diputada provincial y secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial.
El número tres que finalmente también formará parte de las próximas Cortes regionales, que se constituirá el próximo 17 de junio, será Emilio Sáez Cruz, de 45 años, vicepresidente del Grupo AMIAB, concejal del Ayuntamiento de Albacete y secretario de Ordenación del Territorio de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE.
La Junta Electoral Provincial procedió hoy, a escrutar el voto CERA (Censo Españoles Residentes  Ausentes), mesas pendientes de Hellín y Villarrobledo, además de realizar revisiones de mesas de voto autonómico en Albacete capital y del resto de la provincia.Al parecer en el primero de los recuentos del voto de residentes extranjeros no logró el PSOE cambiar la mayoría que tenía Podemos pero sí en otras mesas, incluyendo alguna en la que había errores a la hora de enviar la información digital a la Junta Electoral, que no se correspondía con las actas. También se revisaron las mesas de Albacete capital, a petición de Podemos, pero finalmente la diferencia de menos de 100 votos le da el último escaño al PSOE y a Emilio Sáez. Se queda sin escaño Gregorio López, de Podemos. 
Al final, el parlamento regionallo formarán 16 diputados del PP, 15 del PSOE y 2 de Podemos.