Provincia

La atleta María José De Toro será la pregonera de las Fiestas Mayores 2015 de La Roda

Jueves 11 de junio de 2015

La atleta rodense y recién proclamada campeona de Europa, María José De Toro,  será la pregonera 



de las Fiestas Patronales 2015 de La Roda. Así lo anunció en rueda de prensa la concejala de Cultura, Lucía del Olmo, quien estuvo acompañada por la protagonista de este encuentro con los medios de comunicación.

Lucía del Olmo mostró la satisfacción que supone para el equipo de Gobierno presentar a una de las figuras más destacadas del deporte local como la persona que anuncie la venida de nuestras fiestas mayores, a celebrar del 1 al 9 de agosto.

La concejala de Cultura quiso expresar el agradecimiento del Ayuntamiento de La Roda a María José De Toro por aceptar la propuesta del equipo de Gobierno y aceptar la responsabilidad de dar la bienvenida a las fiestas patronales de la localidad, en el acto tradicional de presentación de la Reina y damas de 2015 que tendrá lugar el 25 de julio.

María José De Toro, para quien “es un privilegio” tal designación, agradeció el gesto del ayuntamiento por pensar en ella para uno de los acontecimientos más importantes de las fiestas mayores del municipio.

En este sentido, confesó que “para mi familia, es un orgullo que se reconozca mi trayectoria” con esta distinción y que de alguna manera viene a reconocer una vida  en la que el  sacrificio y esfuerzo han estado muy presentes. No hay que olvidar que a su condición de atleta se suma su condición de mujer trabajadora y, desde hace tres años, madre. Aunque también reconoció la satisfacción de llevar el nombre de La Roda por todo el mundo y el poder alzar a lo más alto su nombre también es un orgullo sin parangón.

Dijo esperar “estar a la altura” de sus antecesores y anteriores pregoneros, con el recuerdo de haber formado parte de la corte de honor de 1993 lo que le permitió vivir las fiestas desde otro punto de vista.

Cabe recordar que María José De Toro se proclamaba campeona de Europa en 10 kilómetros ruta  a mediados de mayo en Grosseto, Italia.  Días después se confirmaba la concesión de la medalla de plata al mérito deportivo por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Aunque el gran reto está aún por llegar, su participación en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Lyon, en las pruebas de 5 kilómetros pista y cross. La cita mundial será del 6 al 7 de agosto, por lo que paradójicamente la pregonera de este año no podrá disfrutar de los días grandes de su municipio al tener que acudir a este compromiso de carácter mundial.