Las Cortes de Castilla-La Mancha que se constituyan el 18 de junio recibirán seis asuntos pendientes de la octava legislatura, con cuestiones como una iniciativa legislativa popular de apoyo a la mujer embarazada.
La Mesa de las Cortes decidió, en su reunión de ayer, declarar caducos todos los asuntos pendientes de examen y resolución en la cámara y trasladar a las Cortes que se constituyan en la novena legislatura varios asuntos pendientes, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de las Cortes consultado por Efe.
Entre estos temas que "heredarán" las nuevas Cortes se encuentra una iniciativa legislativa popular de apoyo a la mujer embarazada, la cuenta general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha correspondiente a 2013 y el estado de ejecución del presupuesto de la Junta de 2015.
También recibirá los presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha correspondientes a 2014 y 2015 y la presentación de las candidaturas para la cobertura de vacante de magistrado en el Tribunal Constitucional por el fallecimiento de Luis Ortega.