El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en conocimiento el proyecto de decreto por el que se fija el calendario laboral para 2016 en la región e incluye como festivo el 26 de mayo, día de la celebración del Corpus Christi, y el Día de la Región, el 31 de mayo.
El consejero de Administraciones Públicas y Presidencia y portavoz en funciones del Gobierno regional, ha informado en conferencia de prensa de los asuntos que se aprobaron ayer en el Consejo de Gobierno, que tradicionalmente se celebra los jueves pero que esta semana se ha adelantado debido a que este jueves, 18 de junio, se constituyen las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha tras las elecciones del 24 de mayo.
Un año más no se escucha a muchos comerciantes que ven como hay días o celebraciones nacionales que podrían ayudarles en su comercio y que no son festivos, cuando sí lo son en muchos lugares de España.
Así, según el proyecto de decreto aprobado por el Gobierno regional, serán festivos los días laborales de carácter retribuido y no recuperable el 1 de enero, día de Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; el 24 de marzo, día de Jueves Santo; el 25 de marzo, día de Viernes Santo; el 26 de mayo, festividad del Corpus Christi, y el 31 de mayo, Día de la Región.
También será festivo el 15 de agosto, día de la Asunción; el 12 de octubre, fiesta nacional; el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y los días 6 y 8 de diciembre, días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, respectivamente.
Además, será festivo el 26 de diciembre, ya que la festividad del 25 de diciembre, día de Navidad, al ser domingo, se pasa al lunes.