Provincia

Alrededor de 8.000 personas pasaron por el Festival de los Sentidos de La Roda

Martes 16 de junio de 2015

La organización hacía un positivo balance de recién concluido festival



Tras el éxito de la octava edición del Festival de los Sentidos, esta mañana se ofreció  una rueda de prensa de valoración por parte del alcalde de La Roda, Vicente Aroca ; el director del festival, Javier Alarcón ; y la concejala de Cultura y Turismo, Lucía del Olmo.

Fue esta última quien abrió turno de intervenciones poniendo de manifiesto el éxito del festival en todo su conjunto : conciertos, público, feria de la tapa… ; así como la repercusión que el festival tiene más allá del recinto : plazas hoteleras agotadas, restaurantes y pubs con gran ambiente, promoción de La Roda y su gastronomía, etc. Al tiempo que destacó el extraordinario público que llegado de diferentes puntos de España disfrutaron sanamente de un festival que concluyó sin incidentes.

El director del festival, Javier Alarcón, quiso agradecer al pueblo de La Roda el « acoger de una manera tan fantástica el festival y, especialmente, a tantos visitantes que se van de La Roda sorprendidos por la hospitalidad recibida ».

Alarcón afirmó que esta ha sido « la mejor edición del festival », que en su conjunto (gastronomía, vinos, música…) ha sido « un éxito rotundo » en 2015.

Positivo balance que va más allá del propio recinto del FDLS y que beneficia a buena parte de la localidad, estimando Javier Alarcón que, « aunque es difícil cuantificarlo », el impacto económico del festival « ha sido muy importante », pudiendo estimarse que « el dinero que el FDLS ha podido dejar en La Roda   podría estar en torno a los 250.000 euros ». Pues, si el recinto donde tenía lugar el festival ofrecía un extraordinario ambiente, fuera de éste era muy significativo, con un movimiento de gente poco usual : hoteles llenos, restaurantes al completo, el campamento del festival con una media de unas 160 personas que pernoctaron cada noche ; además de pubs y terrazas con « un aspecto inmejorable ».

Vicente Aroca dijo sentirse « mucho más que  orgulloso y satisfecho » por el balance de esta edición, « la mejor de las ocho ya celebradas y la que consolida de manera inequívoca el festival » y al que acuden visitantes de todas partes de España.

Alrededor de una 8.000 personas pasaron este año por el festival de los sentidos. En una edición en la que se agotaron las entradas, tanto en la noche del viernes como en la mañana del sábado.

Por otra parte, la Feria de la Tapa volvió a ser un aliciente más de esta cita anual, con propuestas gastronómicas que fueron muy aplaudidas y que este año tuvo como ganadores a Hotel Juanito, premio al mejor conjunto de tapas ; Los Morunos, premio a la mejor tapa ; Ainoa Terraza, premio al mejor minibocadillo ; y Sumum, premio del público a la mejor tapa.