Albacete

Albacete, en el mapa de las 17 capitales que gobierna el PP gracias a Ciudadanos

Miércoles 17 de junio de 2015
Las elecciones del 24 de mayo cambiaron el mapa político español, quizá no 


tanto en muchas ciudades porque la aparición de Ciudadanos apoyando al PP ha permitido a la formación conservadora seguir manteniendo 17 capitales de provincia, nada más y nada menos que 17, y una de ellas es Albacete.
Las redes sociales, que tan bien les habían ido a los partidos emergentes para las encuestas y las elecciones, también están 'destapando' y resumiendo un mapa de España diferente. Así, se confecciona un mapa que con un vistazo saca de dudas sobre las decisiones que ha tomado Ciudadanos en la proclamación de alcaldes de la semana pasada. 
Ciudadanos, tratando engañar a la gente, sigue repitiendo que han dejado gobernar a la fuerza más votada o que se han abstenido, como si los mortales de este país no supiéramos que eso significa más PP por cuatro años más. 
Un ejemplo claro lo tenemos aquí en Albacete. Ciudadanos tenía dos opciones, dejar gobernar al PP o no hacerlo y la decisión fue clara y concisa, dejar gobernar al PP. La 'venta' de la decisión ya corresponde a Ciudadanos Albacete, pero es difícil de digerir para mucha gente que el PP sigue gobernando cuando habían votado cambio, el cambio que prometía Ciudadanos. 
Albacete no es más que una de las 17 capitales de provincia de lo que podríamos denominar la 'vergüenza' de Ciudadanos. Lugares donde el cambio prometido ha sido el apoyo, directo o con sus abstención, al PP. Albacete, Guadalajara y Cuenca son el ejemplo en Castilla-La Mancha, habría que apuntar en el último caso que se dio la circunstancia en Cuenca de que Izquierda Unida no estuvo nada 'fina' y permitió también ese gobierno al no votar al candidato del PSOE. Por cierto que IU regional ha criticado la decisión de estos concejales.
Pero siguiendo con Ciudadanos, en otras regiones también ha sido clave, como en Extremadura, porque Cáceres y Badajoz siguen teniendo alcalde del PP por ese apoyo (directo o en diferido, que diría Cospedal) de Ciudadanos. 
Y así muchas y muchas ciudades como Murcia, Almería, Jaén, Granada, Málaga, Salamanca, Ávila, Teruel, Logroño, Palencia, León y Santander.
Desde luego, Ciudadanos podrá decir que ha puesto a Albacete en el mapa de España, en el mapa del engaño a los votantes de una formación que prometió cambio y les ha engañado.