Albacete

Círculo Podemos Albacete se une a quienes piden modelo distinto de Primarias

Miércoles 01 de julio de 2015

El Círculo Podemos Albacete se ha sumado al manifiesto 'Unas primarias justas' sobre el proceso impulsado por el partido de cara a las elecciones generales y que, entre otros requisitos, reclama que haya circunscripciones provinciales y no una circunscripción única como se ha previsto desde la dirección.



El círculo albaceteño adoptó la adhesión al manifiesto, en la asamblea ordinaria que celebró, ayer tarde, en la plaza Virgen de Los Llanos, y después de conocer las líneas maestras del proceso de Primarias presentadas el secretario de Políticas de Podemos, Íñigo Errejón, ha informado hoy la formación política en un comunicado.

El Círculo Podemos Albacete ha indicado que es importante "la participación masiva y la necesidad de implicar a las mayorías sociales en las decisiones de gran calado de nuestro partido" y, también, que debe imperar la "limpieza y neutralidad" en los procesos de elección.

Por ello, ha considerado "premisas insoslayables" que las Primarias se hagan con circunscripciones provinciales en la elección de candidatos y que haya candidaturas individuales "nunca agrupadas en listas con marcas o siglas".

Ha reclamado, además, que no haya "candidatos paracaidistas" que se presentan por circunscripción diferente a la de donde residen, además de exigir "neutralidad de los órganos y líderes mediáticos" en el proceso.

El proceso presentado por el partido señala que los resultados se ofrecerán el próximo día 24, pero el Círculo de Albacete ha exigido "una campaña con suficientes exposiciones públicas de las candidaturas y debates de contraste entre posiciones y opiniones". EFE