Albacete

Iberdrola ‘regala’ un corte de tres horas a miles de albaceteños, en sus hogares y negocios

M. Martínez
Jueves 06 de agosto de 2015

Los cortes se han producido los días 5 y 6 y afectan a varias calles y zonas cercana a las calle Feria



Este jueves, por segundo día y con duración de prácticamente tres horas, Iberdrola regaló a sus abonados y a los que son de otras compañías con un corte de fluido eléctrico que por este tiempo colapsó la parte afectada de la ciudad. El miércoles el corte había sido de menos de una hora, de 8 a 9 de la mañana, el jueves fue de 8 a 11 de la mañana, como estaba previsto y avisado por parte de la compañía a los vecinos. La zona afectada fue cercana a la calle Feria, ya a la altura del paseo ferial, calles como Octavo Cuartero, Joaquín Quijada, Doctor Ferrán, etc.

No ha sentado nada bien este corte de luz del jueves, porque han sido muchas horas y sí afectó claramente a muchos negocios, que vieron como abrían sus puertas, siempre que no fueran persianas eléctricas, y sus negocios estaban a oscuras y no podían trabajar. Cafeterías, bares, panaderías, fruterías, peluquerías, carnicerías y otros tipos de negocios como joyerías, venta de muebles, ferreterías, etc. Todo el mundo parado por la decisión unilateral de Iberdrola, que seguro tendrá trabajos que hacer pero que podía haber elegido otros horarios y otros días, para no dañar tanto al pequeño comercio albaceteño de la zona afectada.

Los usuarios particulares también estuvieron ese tiempo sin electricidad y tuvieron que hacer su rutina si contar con el apoyo de la luz. Tampoco parece lógico un corte de electricidad de tres horas en este tiempo, con productos de consumo que pudieron ser afectados, tanto en las casas como en los negocios.

No estaría mal que los políticos estuvieran esta vez con los vecinos y sus comerciantes y al menos preguntaran a los responsables las razones del  corte y si no había otra opción en días y horarios.