Cultura y Universidad

Dos hellineros protagonistas en ‘Santa’, próximo cortometraje de Ismael Olivares

Emilio Sánchez
Jueves 20 de agosto de 2015

El reparto del próximo cortometraje del realizador Ismael Olivares 



queda confirmado con los siguientes nombres, Miguel Angel Tocado (Compañeros, Hospital Central, Médico de Familia), Alberto Alfaro y Jorge García, siendo estos dos últimos hellineros.
Santa pretende ser un cortometraje humano y real. Un cuento navideño más cercano de lo que creemos. Una historia que se repite día tras día entre nuestras calles. Un nudo en el estómago.
El rodaje esta previsto para los próximos meses en la localidad albaceteña de Letur donde ya se han empezado los trabajos para localizar los posibles escenarios.
Tras Silencio, película documental sobre la Tamborada de Hellín, Olivares, ha realizado multitud de trabajos publicitarios y videoclips, entre otros para Rafa Blas y Synestesia.

Tras el éxito de “Silencio”, la película sobre la historia y evoluciónde la Tamborada, y el rodaje de sendos videoclips para Rafa Blas y el grupo local, Synestesia, el director, Ismael Olivares, se halla en la fase previa a lo que será el rodaje de un corto de ficción ambientado en la Navidad, al que ha denominado “Santa”.
Se trataba ésta de una vieja aspiración del director tras el intenso trabajo y éxito que le proporcionó el rodaje y posterior estreno de “Silencio”, por lo que pasado un tiempo prudencial, Olivares tiene «casi todo listo» para la grabación, de cara al último trimestre del año, en Letur, de este corto, de unos diez minutos de duración, “y que me apetecía mucho, porque, es mi regreso a la ficción; algo que me cautiva y fascina”, admitió el autor.
Actores
Sin desvelar mucho del contenido y la trama, Olivares avanzó que se tratará de un corto que tiene como contexto la Navidad, como época del año que reconoció le “encanta”, y que “pretende tocar mentes y hacer pensar al espectador. Porque es una historia que existe en muchos hogares y que vamos a contar de manera muy directa y con un final muy rotundo”.
Para conseguir el efecto deseado, entre el elenco de actores estarán Miguel Ángel Tocado, actor de series como Compañeros, Hospital Central o Médico de Familia, así como el hellinero, Alberto Alfaro, y el joven de tan sólo diez años, Jorge García..