El quinto festejo de la Feria de Albacete se acartelan toreros de la tierra con toros serranos
de Samuel Flores, que se aplaudieron todos de salida, por ser esos toros que han venido a la feria para que se les admirara, pero la admiración fue por la cornamenta. De juego desigual, refugiándose en toriles y con mucho peligro.
Con este material, Rubén, Sergio y Jose Maria bastante hicieron con estar delante de esos aparatosos pitones. Rubén Pinar en su primero un auténtico "marrajo" no le dio oportunidad alguna al tobarreño, que no se amilano, estando por encima de "garzagillo" Pinchazo estocada, se avisa desde la presidencia que el tiempo ha pasado. En su segundo Pinar se mostró con temple dibujando las verónicas. La necesidad de triunfo, hizo que en la recta final de faena, la hiciera en tablas sacando muletazos de gran valor por la descomunal cornamenta. Acertó con la espada y la oreja estuvo más que justificada.
Sergio Serrano cortó la primera oreja de la tarde.
Con el capote se le aplauden las cuatro verónicas bien rematadas con revolera. Derechazos largos ante un toro difícil que ponía exclamaciones en los tendidos, La estocada fue al lugar de muerte, después de aprovechar el pitón menos malo, que fue el derecho. En su segundo destacar el puyazo del picador Diego Ochoa, al dejar Sergio el toro en el centro del ruedo, arrancando con prontitud y bravura, agarrándolo ell picador en lo alto que se le aplaude. Lástima que el segundo intento para entrar al montado el toro se fuera al de puerta.
El albaceteño comenzó bien su labor con la franela, pero no llegó a terminar. Faena de mas a menos por la incierta embestida de "armónico". Mal con la espada, llegando a escuchar dos avisos.
Jose Maria Arenas, pecho con dos toros peligrosos, encima que el de Munera está poco toreado, solo destacar su labor con las banderillas en sus dos toros. Faenas con muchas precauciones. El tercero de la tarde, toro mirón, saliendo de la franela con la cabeza a lo alto. Se silenció su labor tras la estocada certera. El que cerró festejo, Arenas estuvo bien con el capote. La muleta estuvo siempre atrasada y viendo como la falta de festejos ya le pesaba. Se silencia su labor al doblar el toro. Pena Penita Pena que estos leones los tengan que torear estos chavales.
FICHA.
Toros de Samuel Flores, de gran trapío, que no dieron facilidades a sus oponentes.
Ruben Pinar: Aviso y ovación y oreja.
Sergio Serrano: Oreja y dos avisos y ovación.
Jose María Arenas: Silencio y silencio.