Castilla La-Mancha

Detenido en Toledo un vagabundo por presuntos abusos sexuales a una mujer, identificado la semana pasada por intentar tocar a unas niñas

Miércoles 23 de septiembre de 2015

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un vagabundo por un presunto delito de abusos sexuales cometido a una mujer, el mismo hombre que había sido identificado la semana pasada después de que algunos padres avisaran de la presencia de un mendigo que intentaba tocar a las niñas en la calle.



Fuentes policiales han informado a Efe de que ayer por la mañana, una mujer alertó de que, en el entorno del Salto del Caballo, un vagabundo se acercó a ella y, en un primer momento, entabló conversación con la víctima, si bien a continuación, el ahora detenido intentó abrazarla y comenzó a darle besos.

Tras esta situación, la mujer llamó para denunciar lo ocurrido y, aunque los agentes acudieron al lugar, el hombre logró huir, si bien fue detenido a las 18.30 horas en la plaza de Zocodover de Toledo.

Al ahora detenido se le imputa un presunto autor de un delito de abusos sexuales y hoy ha pasado a disposición judicial.

Estas mismas fuentes han explicado que el viernes por la tarde, un grupo de padres del entorno de la Avenida de la Reconquista se dirigieron a la Comisaría para denunciar que un vagabundo que conocían de vista del barrio había intentado sobrepasarse con niñas.

Tras estas denuncias, el hombre vagabundo fue conducido a la Comisaría de la Policía Nacional para su identificación y finalmente los padres decidieron no denunciar, pues el ahora detenido argumentó que se había acercado a las niñas con intención de bromear y que, por ello, les había hecho cosquillas.

También durante todo el fin de semana ha circulado por las redes sociales y a través de la aplicación Whatsapp un mensaje en el que se alertaba a los padres de la presencia en la ciudad de un vagabundo que "se está dedicando a coger a las niñas que van con sus madres o están en el parque jugando. Las arrebata bruscamente haciendo cosquillas (para poder tocarlas) y besarlas", decía el mensaje, en el que se añadía que "cuando están solas, les ofrece chuches".

Estas mismas fuentes han querido resaltar la sensibilidad de la Policía Nacional con este asunto y han incidido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen hincapié en la prevención y en la actuación ante este tipo de situaciones.