Albacete

El concejal Pedro Soriano califica de “irresponsable” a la concejal de Medio Ambiente por mantener cerrado el matadero

Viernes 16 de octubre de 2015

“Los comerciantes han pedido reunirse con el alcalde reprobado de Albacete, Javier Cuenca, pero parece 



ser que en su agenda tiene otras prioridades antes de atenderlos”

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha exigido a la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, que busque con rapidez una fórmula definitiva para reabrir el matadero municipal. “El cierre de este servicio ha supuesto que suban los costes y los precios de los productos cárnicos y ganaderos y, como consecuencia, la clientela de los minoristas y los bolsillos de los consumidores también se han resentido”, ha denunciado.

En ese sentido, Pedro Soriano ha acusado a Rosa González de la Aleja de “irresponsable” y “de hacer lo que le viene en gana, sin tener en cuenta los intereses de los comerciantes y de los ciudadanos”. El edil ha afirmado que la actitud de la concejala es habitual y ha recordado su “desobediencia” al Pleno Municipal en el tema del Plan Hidrológico del Júcar. “Reitero la necesidad de que Rosa González de la Aleja dimita de su cargo por no velar por los intereses de los ciudadanos”, ha dicho.

Pedro Soriano se ha hecho eco de las quejas de los minoristas de productos cárnicos y ganaderos. Los comerciantes han mostrado su preocupación por la situación actual del matadero municipal, así como su temor de que los delincuentes destrocen las instalaciones. “Han pedido reunirse con el alcalde reprobado de Albacete, Javier Cuenca, pero parece ser que en su agenda tiene otras prioridades antes de atender a los comerciantes y eso que también es el encargado de la Concejalía de Empleo”, ha asegurado, además de resaltar que “el cierre del matadero municipal puede suponer una sangría de despidos de trabajadores en la ciudad de Albacete”.

Según ha explicado Pedro Soriano, los comerciantes deben desplazarse a otros municipios de la provincia de Albacete para adquirir el género, después de que la actual empresa encargada del matadero entrara en concurso de acreedores y decidiera echar el cierre. Esta entidad se hizo cargo del matadero, ha proseguido el edil, después de que el Ayuntamiento sacara a licitación el servicio tras el Plan de Ajuste que ejecutó el PP y que supuso la supresión del servicio.