Castilla La-Mancha

García-Page valora que los datos de la EPA son "diez veces mejores" que hace un año

Jueves 22 de octubre de 2015

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado que la Encuesta de Población Activa (EPA) 



del tercer trimestre arroja un dato de paro "diez veces mejor que hace un año" en la comunidad autónoma y en especial el incremento de 25.000 personas de la población ocupada.

En declaraciones a los medios, Page ha mostrado su satisfacción por el descenso del paro que revela la EPA que ha calificado como "un buen dato, que tenemos que celebrar", porque en Castilla-La Mancha hay 21.700 parados menos, "diez veces mejor dato que el de hace un año".

Ha considerado que hay que celebrar "sobre todo que hace un año por estas fechas, que también había vendimia, bajó algo el paro, pero bajó mucho la población ocupada", mientras que "en este momento se han producido un incremento de 25.000 personas en la población ocupada".

García-Page ha añadido: "Vamos a ver si somos entre todos capaces, en un esfuerzo colectivo que no tiene color político, que tiene que anteponer sobre todo la creencia en nosotros mismos por delante de cualquier circunstancia".

Es esfuerzo colectivo "que tiene que conducir a compensar las muchas oportunidades que ofrece una tierra que de su propia necesidad tiene que hacer virtud", ha afirmado Page.

En este sentido, ha opinado que tener poca población puede ser un problema o una ventaja, "porque en el fondo es una sociedad infinitamente más ágil en la que cualquier factor de crecimiento se nota antes".

"Y aprovechando ese viento hay que hacerlo además para la gente que más lo necesita", ha comentado Page, quien ha asegurado que de todos los datos el que más le importa, "del que más podemos presumir" aunque "no nos tiene que llevar a una falsa ilusión, pero si a una importante dosis de esperanza", es el hecho de que casi 5.300 familias ahora ya tienen al menos un miembro trabajando.

"Porque de todos los datos malos del empleo, el peor de todos es el de los miles y miles de familias en las que ni una sola persona aporta ingresos, eso es muy grave para una sociedad y produce sobre todo una quiebra estructural", ha aseverado.

Page ha opinado: "No podemos apostar por un modelo en el que dos de cada tres recuperen el estilo de vida que teníamos a costa de que haya un tercio que en la vida lo consiga, no es bueno ni siquiera en términos económicos".

En este contexto, ha manifestado: "Tener hoy 5.221 familias en las que al menos un miembro ya no está en paro, es francamente un dato esperanzador que tenemos que seguir alentando y empujando.