Martes 27 de octubre de 2015
La Audiencia Provincial de Albacete juzgará mañana, miércoles, a un hombre
acusado de haber intentado matar al hermano de su exmujer con un cuchillo cuando éste salió en auxilio de su hermana, que estaba siendo atacada en la calle por el procesado.
El suceso tuvo lugar el 31 de julio de 2014 en la calle Juan Pacheco de Albacete y el procesado, Luis F.F., se enfrenta a una posible pena de prisión de siete años y medio, que pide la Fiscalía Provincial, si bien está en la cárcel de forma provisional desde que fue detenido.
Según se recoge en el escrito de acusación, el día de los hechos el procesado abordó a su exmujer en la calle, "empujándola y esgrimiendo un punzón", al tiempo que hacía "gestos ostensibles de agredirle", lo que hizo que la mujer gritara y pidiera ayuda y que saliese en su defensa su hermano, que vivía en esa misma calle.
La Fiscalía sostiene que Luis F.F. fue entonces hacia él "con ánimo de causarle la muerte" y le atacó con un cuchillo de 16 centímetros, pinchándole dos veces en el pecho y una en el brazo izquierdo, además de morderle en un dedo de la mano.
El herido tuvo que ser llevado al Hospital de Albacete, donde le atendieron de heridas que fueron graves, ya que "existió peligro de muerte de no haber recibido tratamiento médico», indica el fiscal.
En caso de condena, el acusado deberá indemnizar al herido con 5.000 euros y también al Servicio Regional de Salud, que reclama 4.246 euros por el tratamiento que dio a la víctima.