Albacete

Seis detenidos en Aguas Nuevas por tráfico de drogas, robo y encubrimiento Argamasón (Albacete)

Martes 27 de octubre de 2015

La Guardia Civil de Aguas Nuevas (Albacete) ha detenido a seis personas e imputado a otra por tráfico de drogas,



 robo y encubrimiento en la pedanía de Argamasón de la capital albaceteña.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, un vecino de Argamasón informó acerca de la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en la localidad.

Una vez en el lugar, una patrulla identificó a una persona en el interior del citado vehículo e intentó hacer lo mismo con otra persona que estaba en las inmediaciones.

Sin embargo, la identificación fue interrumpida al observar que otras dos personas corrían de forma apresurada, una de ellas con un hacha en la mano, y amenazaban a una tercera que huía en dirección al vehículo sospechoso.

La rápida intervención de los agentes impidió la agresión, momento que aprovecharon los dos primeros individuos para huir del lugar.

Las investigaciones de los agentes han determinado que los dos primeros identificados y la persona que huía se habían desplazado a Argamasón para robar en una vivienda y había sido sorprendido por sus dos propietarios, a los que sustrajeron una planta de marihuana.

Durante el registro realizado en el domicilio se intervinieron tres kilogramos de marihuana, parte de ella en fase de secado y la otra preparada para su venta y consumo.

Los detenidos y el imputado, con edades entre los 19 y los 55 años de edad, son vecinos de la localidad albaceteña de Argamasón y de Albacete.

Los agentes han detenido a L.D.C. por tráfico de drogas y amenazas; a E.D.C. por tráfico de drogas; a A.F.G., J.V.S.M, y J.F.G. por robo y a J.R.S. por encubrimiento, y también se ha imputado a A T.R.R. por un delito de encubrimiento.

Las diligencias instruidas por los hechos investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete.