Albacete

La Junta recuerda que los jóvenes menores de 25 años también pueden beneficiarse del plan de empleo en Castilla-La Mancha

Jueves 19 de noviembre de 2015

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que en el artículo 3 y 7 de



 la Orden del Plan Extraordinario por el Empleo, se especifica que jóvenes que no hayan terminado la ESO; de entre 16 a 30 años a través de contratos de formación y aprendizaje; y menores de 25 años con responsabilidad familiar, previo informe de los servicios sociales, y priorizados por las oficinas de empleo, podrán ser beneficiarios de esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos explicó que desde el pasado día 30 de octubre está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Plan Extraordinario de Empleo y la Orden que entre otras cosas, desarrolla la colaboración de los Ayuntamientos en esta iniciativa “transversal” del Gobierno regional.

Ruiz Santos informó que en el artículo 3 de la Orden se encuentra el cuadro financiero y las partidas presupuestarias para las Corporaciones Locales, que ascienden a 5.636.000 euros, explicando que “los fondos que se incorporan a una Administración son propios cuando proceden de transferencias del Estado, de subvenciones, o de impuestos”, y por lo tanto, “la Junta también se nutre de otras aportaciones que debe administrar”.

Con respecto a las edades de los beneficiarios, el delegado provincial de la Administración regional ha detallado, en rueda de prensa, que el Plan Extraordinario de Empleo contempla en el apartado dedicado a los jóvenes, que podrán ser beneficiarios, quiénes no tengan terminada la ESO; y jóvenes de entre 16 a 30 años a través de contratos de formación y aprendizaje.

“Decir que el Plan sólo afecta a jóvenes a partir de 25 años es faltar a la verdad”, ha afirmado Ruiz Santos. Decía esto Ruiz Santos porque el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, había criticado poco antes el plan de empleo de la Junta precisamente por las edades que comprendía. Parece que al alcalde le ha tenido que refrescar las ideas el delegado de la Junta.

En otro orden de cosas, el delegado provincial ha informado que en el artículo 7, se refleja que podrán ser beneficiarios personas de entre 25 a 65 años, ambos incluidos, que hayan agotado la prestación por desempleo a nivel contributivo y no tengan derecho a subsidio por desempleo u otras ayudas de protección; personas menores de 25 años o mayores de 65 años, cuando tuvieran responsabilidad familiar, existen informe favorables de los servicios sociales, o hayan sido priorizados por las oficinas de empleo.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades ha recordado, en una rueda de prensa, ofrecida en Casa Perona, que en la pasada Legislatura no se destinó desde el anterior Ejecutivo autonómico “ni un solo euro a planes de empleo” matizando, que “María Dolores de Cospedal sacó los Planes de empleo de los fondos sociales, por decisión propia”.

Por último, desde la Junta de Comunidades se hace un llamamiento a los Ayuntamientos para que se informen correctamente del Plan Extraordinario de Empleo a través de las Direcciones provinciales de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas, para que antes del día 27, puedan presentar las memorias y confeccionar los pliegos.

Fotos y audios de la rueda de prensa del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, en Casa Perona, para explicar el Plan Extraordinario de Empleo