Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha lamentado que el equipo de Gobierno ‘popular’ se haya apropiado de su moción,
que presentará la semana que viene en el Pleno municipal, para remediar los problemas de inundaciones que se vienen produciendo en el barrio Polígono San Antón y en la entrada a la ciudad por la carretera de Ayora. No obstante, el edil se ha mostrado satisfecho de que se vaya a acondicionar la zona. “Es una buena noticia para los vecinos de la zona, después de tantos años de reivindicaciones y sin que nadie actué en consecuencia. Según el Partido Popular las soluciones llegarán la próxima semana”, ha destacado.
El edil ha recordado que denunció recientemente los problemas de inundaciones del barrio Polígono San Antón, después de que se reuniese con los vecinos afectados y éstos le expusieran los problemas que sufrían cada vez que se inundaban las calles por las intensas lluvias. “Me comprometí a denunciar su situación y llevar el caso al Pleno municipal mediante una moción para que se acometieran urgentemente las obras”, ha destacado.
Y, en ese sentido, el concejal presentó ayer la propuesta en la secretaría del Consistorio para tratarla en la sesión plenaria. “El jueves 19 de noviembre, presenté una moción para debatirla en el Pleno de la próxima semana y, como el Partido Popular puede acceder previamente a las propuestas de los grupos municipales, se ha adelantado y ha anunciado las obras de adecuación mediante una nota de prensa sin comunicármelo personalmente”, ha destacado.
“La concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, ha sido la encargada de comunicarle la noticia a los vecinos del barrio Polígono San Antón. Lo que no sabe la edil es que los vecinos de la zona ya tenían conocimiento de que había presentado la moción para remediar los problemas de inundaciones inmediatamente después de registrarla en la secretaría del Ayuntamiento”, ha asegurado el concejal.
Pedro Soriano también ha criticado que “el equipo de Gobierno ahora pretende ponerse una medalla”. “Casualmente – ha asegurado – la empresa mixta Aguas de Albacete ha comunicado este jueves que tiene listo un informe sobre las posibles soluciones a los problemas de las inundaciones en el Polígono San Antón y Carretera de Ayora, un informe que ha sido elaborado por expreso encargo del concejal de Obras Públicas y Eficiencia Energética, Julián Garijo”.
Pedro Soriano ha informado que “setecientas familias del Polígono San Antón, de las calles González Rubio, Poeta Agraz y Logroño, vienen padeciendo problemas de inundación en garajes, en portales y en sótanos, afectando a los fosos de los ascensores, a los vehículos, a la estructura de los edificios, etcétera, cada vez que hay fuertes lluvias”.
El edil ha asegurado que, “desde el mes de julio de 2015, los vecinos han sufrido tres inundaciones y que tuvieron que instalar unas compuestas para que hicieran de barrera al agua con cargo a las diferentes comunidades y ante la pasividad de la administración, y que no han resultado ser la solución, ya que es tal la cantidad de agua que se acumula en la zona que no hay barrera que la soporte”.
Soriano ha calificado la situación de “catastrófica” y ha destacado que “no solo afecta a los vecinos del barrio Polígono San Antón, sino también a todas las personas que utilizan la entrada de la carretera de Ayora para acceder a la ciudad”.