El presidente de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, ha abogado hoy en Toledo por crear una marca de calidad para los productos agroalimentarios castellanomanchegos.
Villafranca ha considerado: "El futuro pasa por hacer una marca de nuestros productos, esa marca de calidad que de a conocer al consumidor el origen y los valores de los productos castellanomanchegos".
Según ha dicho Villafranca: "independientemente de que nosotros somos ya una gran potencia a nivel de industria agroalimentaria y del porcentaje que ocupamos en la facturación global en los ingresos brutos de la región es importante valorar que hay que conseguir dar a conocer los productos".
"Y para ello es necesario tener esa marca de calidad, ese concepto que todavía no identifica al consumidor hacia nuestros productos o no en la medida en que nosotros lo necesitamos", ha añadido el presidente de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha.
Ha hecho estas consideraciones antes de la inauguración jornada "Marca, gestión de clientes y sector agroalimentario", a la que ha asistido también el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha subrayado que es una industria muy importante, como ponen de manifiesto los datos de exportaciones.