Albacete

Pedro Soriano denuncia que el PP censura y veta a la prensa con la complicidad de Ganemos

Martes 01 de diciembre de 2015

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se ha sumado a otras voces críticas y ha denunciado el veto que el Grupo Municipal del Partido Popular ejerce sobre algunos medios de comunicación en la ciudad.



El edil ha puesto como ejemplo reciente a la televisión provincial Visión Seis, que lleva sufriendo la censura del alcalde reprobado, Javier Cuenca, desde el mes de septiembre. “Siempre defenderé la libertad de expresión y denunciaré cualquier tipo de censura que se ejerza en la prensa. Los periodistas tienen derecho a informar sobre todo lo que ocurre en la ciudad”, ha destacado el edil.

El concejal Pedro Soriano ha hecho hincapié en que “el alcalde reprobado, Javier Cuenca, como ocurre en los regímenes dictatoriales, quiere controlar a todos los medios de comunicación de la ciudad y, por lo tanto, no acepta una noticia negativa sobre su gestión o la de sus concejales”. Como consecuencia, el edil ha dicho que el alcalde de Albacete ha demostrado que es una “persona antidemocrática”.

Soriano ha asegurado que “el alcalde de Albacete carece de valores democráticos y  práctica la manipulación con el supuesto apoyo del Grupo Municipal Ganemos Albacete”. Y, en ese sentido, el edil ha dicho que “la lideresa y chaquetera de la derecha más rancia, Victoria Delicado, está supuestamente obligada a callarse las prácticas dictatoriales del Partido Popular por mantener un aparente pacto oculto e hipotéticas prebendas con el PP”.

“Las mentiras del PP” a nivel provincial

El edil ha continuado diciendo que la manipulación del Partido Popular no sólo se practica en el Ayuntamiento del Albacete, sino que también se ejecuta  a nivel provincial. Pedro Soriano se ha hecho eco de “las supuestas mentiras” que la formación en la provincia les cuenta a sus simpatizantes albaceteños.

“Como ha contado Visión Seis Televisión, en los servicios informativos, el presidente provincial del PP y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, contó a sus afiliados que el medio había recibido dos millones de euros del actual presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para desprestigiar a la formación, un hecho que la cadena ha negado rotundamente mediante varias noticias”, ha informado.

Pedro Soriano se ha sumado a la petición popular de que Francisco Núñez demuestre tales acusaciones. “Ni siquiera sus simpatizantes están contentos con las afirmaciones que el dirigente ha vertido sobre el medio de comunicación, pues según se ha informado, han sido los propios militantes quienes han denunciado sus palabras”, ha concluido.