Cultura y Universidad

El Festival de Cuentacuentos Al amor de la lumbre incluye como novedad representaciones en inglés

Miércoles 09 de diciembre de 2015

Con un taller de teatro comenzará mañana en Motilleja (de 9 a 11 horas) el programa Al amor de la lumbre, enmarcado dentro de los programas de animación a la lectura y de promoción sociocultural que la Diputación de Albacete desarrolla. 



El programa se desarrollará hasta el inicio de las Navidades con la finalidad principal de rescatar y valorar el arte de contar cuentos con una metodología dirigida principalmente a grupos reducidos, a los clubes de lectura que lo hacen extensivo a la escuela, y sobre todo a la familia.

Este formato permite que se puedan detectar futuros narradores para próximas ediciones a la vez que recoger de forma ordenada y sistemática cuentos, leyendas, canciones, oraciones, trabalenguas, adivinanzas, etc. de nuestra literatura oral tradicional.

El presupuesto total de la actividad es de 4000 euros, y en esta edición tienen una participación muy activa el Ayuntamiento de Cenizate y los maestros y los profesionales del Centro Rural Agrupado “Pinares de la Manchuela”, integrado por niños de Cenizate, Motilleja y Navas de Jorquera.

Respecto a la programación, el taller de teatro mencionado pasará por Navas de Jorquera (día 10, de 12 a 14horas) y Cenizate (día 11, de 9 a 11 horas para Infantil y 1º y 2º de Primaria y de 12 a 14 para alumnos de 3º a 6º de Primaria).

Al margen del taller, en Cenizate se organizará la gran jornada de cuentacuentos Al amor de la lumbre con el siguiente programa: cuentacuentos a cargo de Eva Mª Sánchez Córcoles (9:30h-10:30h, “Cuentos contentos”, para 5 años; y 10:30h-11-30h, “Contar con palabras y dibujos”, para 3º y 4º de primaria) y cuentacuentos de Elizabet Espín Cotán (9:30h-10:30h, “Juan el perezoso”, para niños de 3 y 4 años; y 10:30h-11-30h, “La cenicienta rebelde”, para niños de 5º y 6º). A las 12 horas tendrá lugar la entrega de premios de cuentos y a las 12,30 horas, la representación de teatro infantil a cargo de Ea Teatro, “Cuando nazca Malik”, “El par de Zapatos” y “Hallytosis”, en la Casa de Cultura y con entrada libre.

La programación se cerrará el 16 de diciembre en la Residencia San Vicente de Paúl de Albacete, con Patricia Charcos Bueno y sus cuentos de tradiciones populares “Historias al fresco” (17:30h.).