Albacete

UPA Albacete también participa en el Maratón de Radio del Banco de Alimentos

Martes 15 de diciembre de 2015

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA de Albacete ha participado en el III Maratón de radio 



a beneficio del Banco de Alimentos con la entrega de un cheque de 100 euros que se materializará en 120 libros de leche aproximadamente.

Ramón Sáez, secretario general de UPA Albacete, y Montse Molina, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Albacete, han asistido al acto y han entregado la aportación de la asociación agraria.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Albacete ha participado un año más en esta maratón de radio que tiene como fin la recogida de productos para el Banco de Alimentos, "se trata de una iniciativa de gran calado social y UPA siente un orgullo especial al aportar nuestro granito de arena", ha comentado Ramón Sáez.

Según han explicado los organizadores del acto, la emisora Esradio, gracias al Banco de Alimentos comen hoy más de 13.000 albaceteños, a través de instituciones como Sagrado Corazón Cotolengo, Cáritas o centros de acogida, y los recursos cada vez son más escasos.

Si en 2013 se recogieron más de 21.000 kilos, en 2014 fueron más de 25.000, "una cantidad más que considerable si tenemos en cuenta que ha sido en un solo día, gracias a la colaboración de ciudadanos, empresas, instituciones como UPA, etcétera", ha concluido el secretario general de UPA Albacete.

A los actos de la emisora acudieron también muy diversos colectivos y políticos de todos los signos políticos, desde el presidente de la Diputación pasando por el alcalde de la ciudad, delegado de la Junta y representantes de diversos partidos políticos.