Castilla La-Mancha

Detenido joven de 33 años que robó en 16 casas de campo de Piedrabuena (Ciudad Real)

Viernes 18 de diciembre de 2015

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 33 años como presunto autor de dieciséis hurtos en diferentes viviendas y casas de campo en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena (Ciudad Real).



Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación que ha conducido a esta detención se inició a raíz de las denuncias presentadas por varios afectados.

Tras el análisis y la realización de inspecciones oculares en los lugares donde se han producido cada uno de los robos, se comprobó que, en todos ellos, el autor seguía el mismo patrón de utilizar escalo y forzar alguna de las puertas de acceso.

La Guardia Civil ha podido recuperar algunos efectos sustraídos de las viviendas, como joyas de plata, televisores, monedas antiguas, munición y una escopeta de caza, en el registro domiciliario realizado en el domicilio del detenido, que contaba con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares.

Como consecuencia de este registro, la Guardia Civil ha detenido a B.G.L. y ha esclarecido un total de 18 delitos, 16 de los cuales son robos cometidos en Piedrabuena y los otros dos un delito por usurpación de vivienda y otro de tenencia ilícita de armas.

El modus operandi utilizado por el detenido consistía en desplazarse a pie, habitualmente en horas nocturnas, hasta los lugares previamente elegidos para robar, en los cuales escalaba y entraba en los inmuebles forzando alguno de los accesos para después sustraer todos los efectos que estimaba oportunos y que posteriormente procedía a vender a terceras personas a un precio inferior al del mercado.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.