Albacete

Los socialistas del Ayuntamiento de Albacete reclaman más atención a las pedanías

Jueves 04 de febrero de 2016

El Grupo Municipal Socialista lamenta que garantizar que los vecinos y vecinas que viven en las 9 pedanías de la ciudad tengan acceso a los mismos servicios y derechos que el resto de vecinos de Albacete no figure en la agenda de prioridades de Javier Cuenca y su Equipo de Gobierno.



Esta es la realidad que los alcaldes pedáneos trasladan a los concejales del PSOE, que coinciden en señalar la situación de abandono en la que les ha sumido el actual Equipo de Gobierno municipal y que no es sino la continuación de la falta de sensibilidad hacia sus necesidades y reivindicaciones que ya demostró el PP durante los cuatro años en los que Carmen Bayod estuvo al frente del Ayuntamiento.

A juicio del Grupo Socialista, trabajar por las pedanías no puede reducirse a acompañar a su habitantes en la celebración de sus fiestas patronales, como ayer hizo el alcalde con los vecinos de las pedanías de Abuzaderas y Cerro Lobo, con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Blas, para posteriormente, ignorar todas y cada una de sus demandas, que es la pauta en la que se ha instalado la gestión de Javier Cuenca.

De hecho, los concejales del Grupo Socialista Marisa Sánchez y Manuel Martínez, que ayer visitaron estas dos poblaciones, pudieron constatar que la situación no ha cambiado, tal y como les trasladaron los alcaldes pedáneos de Abuzaderas y Cerro Lobo, Alfonso Oliver y Juan Antonio Sánchez, respectivamente, que se mostraron especialmente preocupados por el lamentable estado en el que se encuentran las vías que conectan a ambas localidades con la CM- 3210 y que constituyen el acceso por carretera a sus pueblos.

Este hecho, sostienen ambos alcaldes, se lo han trasladado en numerosas ocasiones al Equipo de Gobierno de Javier Cuenca y al de su predecesora, que no han realizado gestión alguna para subsanar el estado de estos accesos ni el de la calle que transita entre ambas poblaciones.