El Ayuntamiento de Guadalajara ha repartido esta tarde 2.300 chorizos entre los cientos de vecinos que se han acercado a la Plaza Mayor de la ciudad a celebrar el tradicional "jueves lardero" que tiene lugar anualmente la víspera de los carnavales.
El concejal de Festejos, Armengol Engonga, ha indicado que con esta popular merienda el Consistorio recuerda la tradición agrícola de Guadalajara que mandaba merendar en esta fecha productos del cerdo como chorizos y longanizas.
Además de una enorme sartén donde se han preparado los chorizos que se han repartido entre los presentes, en la Plaza Mayor se han instalado juegos e hinchables para los más pequeños.
En la merienda ha participado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha destacado "las atractivas novedades que trae el carnaval de este año", como son el "Carnaval de Venecia" y el "Mercado de los Piratas", que se van a desarrollar en el casco antiguo "para llenarlo de vida".
Mañana viernes tendrá lugar el pregón y anuncio de carnaval con una concentración y desfile de botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, chocolateros y mascarones llegados de toda Guadalajara para celebrar una fiesta de Interés Turístico Provincial.