Recibimos en la redacción de nuestro diario la explicación de la empresa play fitness de Albacete, en la que hace unos días un
niño de 4 años tuvo serios problemas en una piscina y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital de Albacete, donde estuvo ingresado.
Desde el gimnasio explica que “el incidente tuvo lugar en el curso de natación infantil de las 19 horas, donde nuestro equipo de socorristas activaron uno de los protocolos que tenemos de seguridad , en el que un niño perdió la consciencia al tragar agua, inmediatamente se le estabilizó y queóo fuera de peligro” se añade desde el gimnasio que “en ningún caso se temió por su vida , cuando llegaron los servicios del 112, el pequeño estaba totalmente consciente y por seguridad se le traslado para hacerle un reconocimiento de seguridad”. Hay que apuntar aquí que esa noche la pasó en el hospital y durante parte del día siguiente pero luego fue dado de alta y así desde play fitness nos dicen que “el pequeño está ya en casa perfectamente recuperado. El revuelo fue más por todo lo que ocasionó la ambulancia, policía local y municipal” y defienden las actuaciones del personal del gimnasio. “Queremos destacar la gran profesionalidad de nuestro equipo de socorristas ,en ese momento se encontraban tres miembros del equipo en la piscina, y la preparación, profesionalidad y rápida actuación por su parte evitaron una situación que finalmente quedó en un susto ,sin mayor relevancia, es el primer incidente de este tipo en casi tres años desde la apertura de nuestro centro deportivo”.
Esta es la versión que da este gimnasio de lo sucedido. Los padres no han hecho declaraciones y tampoco nadie que estuviera allí en ese momento.