Albacete

Pedro Soriano pide a la Junta que sea “clara” con los trabajadores de Transaltozano afectados por un ERE

Martes 09 de febrero de 2016

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se ha reunido con trabajadores de Ambulancias Transaltozano, 



subrogados a SSG, despedidos por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los trabajadores le han puesto al corriente de su situación jurídica, contándole que el juzgado ha dictado a su favor varias sentencias, en las que se ordena la subrogación con todos los derechos.

Soriano ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una solución definitiva para los trabajadores afectados por el ERE, en el momento que se publique la nueva adjudicación del servicio. “Estos albaceteños tienen cargas familiares y una situación económica complicada”, ha destacado. En ese sentido, el concejal ha insistido en que el actual Gobierno regional de Emiliano García-Page sea “claro y transparente” en el proceso adjudicación.

Para finalizar, el edil ha analizado el origen de la situación que atraviesa el transporte sanitario en la región y ha considerado que el Ejecutivo de la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y especialmente el ex consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, son quienes han provocado el “desastroso” desenlace. “No se puede recortar a toda costa sin pensar con los trabajadores y sus condiciones laborales”, ha dicho.