Castilla La-Mancha

Page se fija como objetivo bajar el paro a la mitad esta legislatura en Castilla-La Mancha

Miércoles 02 de marzo de 2016

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que su objetivo es que el paro se reduzca, al menos, a la mitad al finalizar esta legislatura.



García-Page ha realizado estas declaraciones durante la visita de las instalaciones de la empresa cervecera Mahou en Alovera, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya informado hoy de que el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en febrero en 1.660 personas respecto a enero (0,74 %), con lo que el total de parados se situó en 226.843, aunque en tasa interanual descendió en 15.562 desempleados (-6,42 %).

Con estos datos, el presidente autonómico se ha mostrado confiado en alcanzar su objetivo de reducir el paro a la mitad "a pesar de los pesares e incluso con los resoplidos que dé la economía española en los próximos años".

"El objetivo que quiero mantener como presidente es el de llegar al final de la legislatura, al menos, habiendo reducido a la mitad el paro", ha recalcado el presidente castellanomanchego, que ha opinado que su compromiso significa "crear empleo serio y no engañar con estadísticas.

Algo que, a u su parecer, pasa por muchos factores, como la ley de apoyo al impulso empresarial, "en especial a aquellas que quieren quedarse", además de la "reconstrucción de la sociedad en su conjunto y que pasa por reconstruir los servicios públicos".