Se celebrarán en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha hasta el próximo 4 de este mes con el objetivo de estrechar vínculos entre estas dos profesiones
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado la importancia de la Psicología en el Derecho, asegurando que “son dos profesiones que deben ir de la mano para conseguir la resolución de conflictos”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de las III Jornadas regionales de Psicología y Derecho que, hasta el próximo 4 de este mes, se celebrarán en nuestra ciudad con el objetivo de estrechar los vínculos profesionales entre psicólogos y abogados.
En opinión del alcalde de Albacete, “la Psicología y el Derecho deben confluir para dar una respuesta directa y eficaz a los conflictos de nuestra sociedad”, siendo la celebración de estas jornadas una gran oportunidad para abordar de un modo más integral problemas que preocupan a todos los ciudadanos como por ejemplo el acoso escolar, el ciberacoso, la violencia de padres a hijos o la de hijos a padres.
Javier Cuenca ha felicitado a la decana del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Gómez, así como al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, Julio Gabino, por la organización de estas jornadas en nuestra ciudad, convencido de que serán todo un éxito.
Durante el acto de inauguración, el alcalde de Albacete ha estado acompañado además por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, entre otras autoridades.