El Leganés acometerá este domingo en el Carlos Belmonte de Albacete, en el último partido de la vigésima octava jornada de la Liga Adelante, su primera defensa del liderato.
El equipo madrileño accedió la primera plaza de la clasificación con su victoria frente al Alavés en Butarque y su lógica pretensión es retener el mando y seguir haciendo historia.
Será un encuentro de rachas contrapuestas. El Leganés ha encadenado siete victorias en los últimos ocho partidos y el Albacete ha caído a la zona de descenso tras siete encuentros sin ganar.
La necesidad del Albacete, que no gana en casa desde el 29 de noviembre, le hace si cabe más peligroso, pero el cuadro pepinero ha demostrado una gran solvencia y quiere ratificar de nuevo su proyecto y sueño.
Los de Luis César Sampedro continúan en San Pedro del Pinatar con su mini concentración. El míster tiene la baja segura de Pulido, sancionado, por lo que hará su alineación 28 en la jornada 28 del campeonato.
El Alavés, ahora segundo a un punto tras su derrota en Butarque, quiere resarcirse. Recibirá en Mendizorroza a otro aspirante al ascenso, el Zaragoza, que tras cuatro partidos sin perder -con tres victorias-, se ha situado a tan solo dos puntos de la promoción.
A tres puntos del Leganés se encuentra el Oviedo, que visitará al equipo que marca la salvación, el Mallorca. Partido difícil para los de Sergio Egea, que defienden una buena racha que se extiende ya a doce encuentros sin conocer la derrota.
Alcorcón y Gimnastic se enfrentarán en Santo Domingo en un choque clave en las pretensiones de ambos de pelear por los puestos de privilegio, Osasuna visitará con el mismo objetivo a un Lugo muy débil en el Anxo Carro, donde no vence desde el 12 de diciembre.
Mientras tanto, el Córdoba, que se está dejando muchas de sus opciones en El Arcángel, visitará al Bilbao Athletic, un filial crecido tras abandonar el farolillo rojo con su triunfo ante la Ponferradina.
El conjunto leonés tendrá un duelo regional ante el Numancia, al que llega acuciado por la necesidad de los puntos, por cuanto no gana desde el 6 de diciembre.
Girona, al alza, será una dura prueba para el Mirandés, mientras que otros dos aspirantes a la promoción, los históricos Elche y Valladolid, se medirán a equipos en situación peligrosa, Llagostera y Huesca, respectivamente, obligados a no fallar y a aprovechar su condición de locales.
El Tenerife, afianzado en la zona tranquila de la tabla, recibirá al Almería, que poco a poco va viendo la luz y ya tiene la salvación a tan solo un punto.
- Programa de la 28ª jornada:
. Sábado 5 marzo:
Elche - Llagostera 18.00
Mallorca - Oviedo 18.00
Bilbao Athletic - Córdoba 18.00
Girona - Mirandés 18.00
Lugo - Osasuna 20.15
. Domingo 6 marzo:
Alavés - Zaragoza 12.00
Valladolid - Huesca 17.00
Alcorcón - Gimnàstic 17.00
Ponferradina - Numancia 17.00
Tenerife - Almería 17.00
Albacete - Leganés 19.15.