Albacete

El Instituto de la Mujer pide mayor unidad para acabar con la desigualdad salarial y facilitar la conciliación laboral y familiar

Lunes 07 de marzo de 2016

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez ha defendido una mayor igualdad salarial, 



de  derechos, y de oportunidades entre hombres y mujeres, y ha situado en 90 días más de trabajo y 6.000 euros menos anuales, la diferencia de género que existe actualmente en nuestro mercado laboral.

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez ha defendido una mayor igualdad salarial, de  derechos y de oportunidades, entre hombres y mujeres.

Así se ha manifestado Márquez, durante la reunión que ha mantenido el Instituto de la Mujer con el sindicato UGT Albacete, en el que se ha analizado la denominada brecha salarial, que se sitúa en el 24 por ciento.

Con respecto a estas diferencias en el mercado laboral, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha explicado que actualmente la mujer tiene que trabajar 90 días más para recibir el mismo salario, y que existe una desigualdad de 6.000 euros de media anual, entre hombres y mujeres.

“Son factores que demuestran que siguen existiendo desigualdades y se perpetúan roles”, y ha apuntado, las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar; o el uso “desigual” en la corresponsabilidad de las tareas del hogar.

Desde el Instituto de la Mujer se ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, agentes sociales, empleadores y empleadoras; y movimiento asociativo para que “haya una mayor unidad a la hora de romper esta brecha salarial”, e impulsar que haya una mayor presencia de mujeres en la toma de decisiones de los consejos de administración de las empresas, ha aseverado Márquez.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer ha agradecido la campaña informativa puesta en marcha por UGT sobre la brecha salarial, y ha valorado el esfuerzo de esta organización para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de que haya una mayor igualdad salarial y una corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

La Confederación de UGT ha puesto en marcha una herramienta on line para diagnosticar la denominada brecha salarial, y ha reivindicado la lucha por disminuir estas diferencias en las negociaciones de los convenios colectivos.

Fotografía de la reunión mantenida entre el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez; y representantes del sindicato UGT, en La Casa Perona.