Castilla La-Mancha

Detienen a dos personas por robar una furgoneta y embestir con ella a la Guardia Civil, en la provincia de Toledo

Miércoles 09 de marzo de 2016

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una menor que habían robado una furgoneta en Valmojado (Toledo), con la que embistieron a un coche de la Guardia Civil cuando iban a ser interceptados por los agentes.



Los detenidos son E.Y.E. un joven de nacionalidad marroquí de 21 años y una menor, como presuntos autores de la sustracción de una furgoneta que estaba estacionada en una calle de Valmojado el pasado 4 de marzo, según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Dos días después, el vehículo robado fue detectado por la Guardia Civil cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Fuensalida y Camarera, por lo que se montó un dispositivo de control entre ambos municipios.

El dispositivo permitió a una patrulla de Valmojado localizar la furgoneta cuando se dirigía a Camarena, por lo que hicieron señales luminosas a sus ocupantes para que se detuvieran.

Pero el conductor de la furgoneta, en vez de detenerse impactó intencionadamente contra el coche de la Guardia Civil, aunque tras la colisión los agentes procedieron a detener a sus dos ocupantes como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo.

Los agentes descubrieron además que el conductor no tiene carné de conducir, por lo que también se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, se le imputan un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro delito de daños.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Torrijos (Toledo), mientras que la menor ha sido entregada a la Fiscalía de Menores de Toledo.