Castilla La-Mancha

Detenido un vecino de Talavera de 38 años por estafar 5.000 euros con el timo de la estampita

Jueves 10 de marzo de 2016

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Talavera de la Reina (Toledo), de 38 años, por estafar 5.000 euros a un ciudadano de Coria (Cáceres) por el procedimiento del timo de la estampita.



Según ha informado en una nota la Comandancia de Cáceres del instituto armado, el pasado día 3, agentes de la Guardia Civil de Coria tuvieron conocimiento a través de una denuncia de la citada estafa.

La investigación ha determinado que uno de los presuntos autores del hecho es un vecino, de 38 de años, de la localidad toledana de Talavera de la Reina, el cual ha sido detenido como supuesto autor de un delito de estafa y puesto a disposición del Juzgado de Coria.

En esta ocasión, los estafadores consiguieron que la víctima fuera a una oficina de una entidad bancaria de Coria donde realizó un reintegro de 3.000 euros que les entregó.

Posteriormente consiguieron convencerlo nuevamente y le llevaron en un vehículo hasta Moraleja (Cáceres), donde realizó otro reintegro de 2.000 euros, que también entregó a los estafadores.

La Guardia Civil recorre la geografía cacereña e imparte charlas a las persona mayores para prevenirles sobre estos hurtos, robos y otras estafas de las que pueden ser objeto.

Las próximas charlas tendrán lugar el 16 de marzo en las localidades cacereñas de Cañaveral y Holguera.