Provincia

Los trabajadores de la basura de Hellín votan desconvocar la huelga prevista para Semana Santa

Jueves 10 de marzo de 2016

Los trabajadores del servicio han respaldado el acuerdo alcanzado en la mañana del jueves entre la representación legal de los trabajadores y la empresa concesionaria FCC y por tanto la huelga de basuras de Hellín quedó desconvocada.



En una nota de prensa, UGT señala que “en la mañana de hoy ha tenido lugar una mediación ante el conflicto planteado por los trabajadores. Alcanzándose un principio de acuerdo consistente en el abono del 1% de las tablas salariales, en una sola paga durante el mes de septiembre del 2016 y con carácter no acumulable”.

“Este acuerdo se ha podido alcanzar gracias a la voluntad negociadora de las partes, mostrando la gran generosidad de esta plantilla, que ha venido bajando sus pretensiones económicas, para favorecer el acuerdo. También queremos destacar la buena fe negociadora y la disposición de un canal continuo de diálogo que se ha  mantenido entre las partes  para  alcanzar un acuerdo que satisficiera a las partes”.

“Este acuerdo ha sido respaldado por 100% de la asamblea  de  trabajadores en la asamblea que ha tenido lugar en los salones de UGT Hellín en la tarde de hoy. Asamblea conjunta de UGT y CCOO”.