Los heridos no son de gravedad y los jubilados siguen haciendo su circuito vacacional con otro autobús de la empresa albaceteña
Trágico accidente el corrido este fin de semana en Cádiz, en concreto en el Puerto de Santa María, en la carretera A-2078. Un hombre de 35 años fallecía tras la colisión de su turismo y un autobús. Seis personas que viajaban en el autocar resultaron heridas en el siniestro ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera A-2078 a la altura del penal Puerto 3.
Los heridos pertenecían a un autobús, de la empresa Autocares Munera, y forman parte de un grupo de personas de la tercera edad de Albacete. La persona fallecida es de la zona ya que su coche estaba matriculado en Cádiz, con distintivos de Rota.
Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, las primeras llamadas dando la voz de alarma se produjeron a las 14:11 horas y advertían de la colisión entre dos vehículos, tras la cual el autobús se salió de la calzada.
El conductor del turismo, un varón de 35 años, que circulaba en dirección a Jerez, fallecía tras colisionar con un autobús en dirección contraria que transportaba a "excursionistas de la tercera edad". Por su parte, fuentes municipales de El Puerto de Santa María indicaron que el coche accidentado estaba matriculado en la localidad gaditana de Rota, y los pasajeros del autobús, de Viajes Mugar, procedían de Albacete. El autobús es de la empresa Autocares Munera, de la localidad albaceteña del mismo nombre.
El teniente de alcalde de Seguridad del ayuntamiento de El Puerto, Ángel González, se ha personado en el lugar del suceso para interesarse por el accidente y "apoyar en todo lo necesario en las labores de traslado y demás". A causa del impacto, el turismo ha acabado "partido y hecho un amasijo en la cuneta", y el autobús, medio volcado, al otro lado de la calzada, según informan los Bomberos, que confirman que varios ocupantes del autobús han sido trasladados a un hospital.
Cuando llegaron los Bomberos, gran parte de los ocupantes del autobús se encontraban en el exterior y los sanitarios atendían a los últimos en el interior. El vehículo sufría una pérdida de combustible, por lo que Bomberos, después de apuntalar el autobús, han controlado y neutralizado la fuga con instalaciones de manguera y una manta de espuma, así como han ayudado al traslado de los heridos.
Daños del autobús pero la excursión sigue
La redacción de albaceteabierto.es se puso en contacto este domingo con la empresa Autocares Munera y confirmó que el autobús sufrió importantes daños pero los excursionistas heridos lo son de levedad y de hecho la excursión sigue con cierta normalidad, se envió desde Albacete otro autobús y los jubilados siguen con su circuito.