Cultura y Universidad

Clausurado en Hellín el XXIII Premio municipal de narraciones y marcapáginas infantil

Emilio Sánchez
Viernes 29 de abril de 2016

El alcalde de Hellín, Ramón García, animó a los hellineros, de todas las edades, a fomentar 



el «hábito y placer de la lectura», al reconocer que se trata de un elemento «fundamental para la formación y educación de las personas, que las hace más libres, y mejor formadas y preparados para la vida».

Las recomendaciones del primer edil se produjeron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo de la clausura del XXIII Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles que, con motivo de la celebración el Día Mundial del Libro, se convocó desde la Red de Bibliotecas, a cuyos responsables quiso públicamente «felicitar» por el esfuerzo, así como la «entrega, dedicación, entusiasmo y creatividad de todos los participantes».

Ramón García insistió en apostar por la lectura, poniendo el ejemplo de los alumnos de diferentes colegios que recibieron una distinción por haber sido capaces de leer, al menos, un mínimo de 15 libros a lo largo de este curso, convencido que «la lectura es el mejor camino para conseguir una sociedad avanzada, integrarnos plenamente en ella y corregir posibles desigualdades».

Premios

En esta edición se han presentado un total e 737 trabajos que fueron evaluados pro el jurado compuesto por Charo Fernández, Ana Navarro, Laura Pérez y Lucio Moreno, mientras que actuó como secretaria María Dolores Marín.

En presencia de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y otros componentes del Gobierno y del resto de partidos políticos, se entregaron los premios en la modalidad de Marcapáginas, a la que se presentaron 578 trabajos.

Los grupos «A» y «G» quedaron desiertos, mientras que en el «B», la ganadora fue Esther Andújar, de Nuestra Señora del Rosario, donde también estudia la vencedora del Grupo «C», Sara Alcaraz. El mejor trabajo del Grupo «D» fue el de Pablo Pérez, de Compañía de María; el «E», de Gracia Alarcón, de San Rafael, y el «F», Gisela Andújar, de Nuestra Señora de los Dolores Padres Amigonianos.

En Cuento Gigante, en la que se recepcionaron tres trabajos, ganó la obra «Don Quijote», del Colegio Entre Culturas»; mientras que fotografías en Instagram, entre las 152 que se recibieron dentro del plazo previsto, el triunfo fue para Ariadna Moreno, del Izpisúa Belmonte, mientras que su compañera de Instituto, Isabel Moreno, recibió un accésit.

Por último, en la modalidad de Pinaconcurso, en la que se recibieron cuatro trabajos, ganó el trabajo de «Las bodas de Camacho», firmado por alumnos del Colegio e El Rosario.