Este galardón, creado por la Asociación de Periodistas de Albacete y patrocinado por la institución provincial, ha recaído en los
reporteros Ana Martínez y Rubén Serrallé
El vicepresidente Segundo de la Diputación de Albacete, Ramón García, entregó en la mañana de este sábado el Premio "José Sánchez de la Rosa" de la Asociación de Periodistas de Albacete y que patrocina la institución provincial, cuya convocatoria sirve para galardonar el mejor trabajo periodístico del año a juicio de este colectivo.
Durante el acto de presentación del Anuario que edita la Asociación de la Prensa albaceteña y de entrega de sus tradicionales premios, el vicepresidente otorgó a la redactora Ana Martínez y al fotógrafo Rubén Serrallé una reproducción del cheque, por valor de 2.000 euros, que les hace merecedores del premio a la categoría del Mejor Trabajo del Año, por el reportaje que ambos firmaron y publicaron en La Tribuna de Albacete el 1 de febrero de 2015 y presentado a concurso bajo el título "La exclusión infantil". Se trata de un trabajo sobre la labor de Cáritas con 180 menores de la provincia con carencias educativas y sociales, en el que se denuncia la malnutrición entre los más pequeños.
Se trata del segundo año consecutivo que se convoca este premio, creado en 2015 para reconocer el trabajo periodístico que mejor retrate la realidad de la provincia de Albacete, así como la difusión de sus aspectos y valores culturales, sociales y económicos, y que está financiado por la Diputación de Albacete.
En el transcurso del acto se procedió asimismo a la entrega de los premios de las otras dos categorías que convoca la Asociación de Periodistas: el Premio a la Trayectoria Profesional, que recayó en el conocido periodista José Hervás; y el Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística, que fue para la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Begoña Garijo.
Ánimo del alcalde
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha dignificado la profesionalidad de los periodistas albaceteños durante el acto de entrega de los Premios de la Asociación de la Prensa de Albacete 2015, celebrado en el Centro socio-cultual de 'La Asunción', reiterando su colaboración con estos profesionales para que puedan desempeñar su labor periodística en las mejores condiciones.
Javier Cuenca ha animado a los periodistas de Albacete a continuar la gran labor que están llevando a cabo día a día, al considerar que "es fundamental para seguir apostando por la libertad de expresión y para que los ciudadanos seamos conscientes de la realidad de la sociedad a través de la objetividad".
Además, el primer edil albaceteño ha felicitado a la Asociación de la Prensa de Albacete y a los premiados en las diferentes categorías por la "gran labor divulgativa que realizan desde hace muchos años para transmitir la realidad de la sociedad albaceteña y española".
En esta ocasión, el II Premio 'José Sánchez de la Rosa' ha sido para el reportaje 'La exclusión infantil' de la periodista Ana Martínez y el reportero gráfico Rubén Serrallé, publicado en La Tribuna de Albacete el pasado 1 de febrero de 2015, dedicado a la labor que realiza Cáritas con 180 menores con carencias educativas y sociales.
El Premio a la trayectoria periodística ha recaído en el periodista José Hervás, mientras que el Premio a la colaboración con la actividad periodística ha sido para la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete, Begoña Garijo.
Durante el acto, en el que además se ha presentado el Anuario de la Prensa 2015, Javier Cuenca ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Albacete, Mª Carmen Benítez, el concejal de Cultura, Manuel Serrano, y el concejal de Hacienda, Alberto Reina, entre otros.