Provincia

Daniel Luque, Fortes y Antonio Palacios componen el cartel de la corrida de toros de las fiestas de La Roda

Martes 10 de mayo de 2016

El cartel, obra del artista rodense Remy J. López, lo remata la ganadería El Ventorrillo de Los Yébenes (Toledo)



Este martes, con la presencia del torero Fortes y el novillero rodense Antonio Palacios, se presentaba el cartel de toros de las Fiestas Patronales de La Roda.

Daniel Luque, Fortes y el novillero de La Roda Antonio Palacios conforman una terna de lujo rematada con toros y novillos de la ganadería El Ventorrillo de Los Yébenes (Toledo).

Junto a los protagonistas, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el empresario del coso rodense, Antonio Soler, acompañados a su vez por el autor del cartel taurino, el artista rodense Remy J. López.

Vicente Aroca quiso expresar su satisfacción y orgullo por un “cartelazo” que hará las delicias del aficionado en las fiestas patronales, agradeciendo a Antonio Soler su esfuerzo y empeño por ofrecer a La Roda un espectáculo de primer nivel. Destacó la categoría de la terna y de la ganadería, reconociendo ser muy optimista con respecto a la respuesta del público a este festejo taurino, expresando su deseo de que los esfuerzos del ayuntamiento y de la empresa gestora del coso consigan recuperar la Plaza de Toros de La Roda y la afición en este municipio.

En la misma línea se manifestó Antonio Soler, quien como responsable de Toros Soler y gestor del coso rodense dijo ser esta plaza un reto personal y profesional, apostando fuerte por un cartel de calidad. 

Sobre la terna, dijo estar muy satisfecho con contar con Daniel Luque y Fortes como primeros espadas, quienes junto a un novillero de trayectoria muy prometedora, Antonio Palacios, quien ya triunfó el año pasado en las fiestas patronales, en su plaza y ante sus paisanos, ofrecerán un espectáculo digno de cualquier coso que se precie.

Para Soler, Luque es un torero que se perfile como una gran figura del toreo y por lo que sigue luchando, encontrándose en un momento de madurez plena como matador de toros. Para Fortes tuvo palabras de elogio y reconocimiento, cuyo toreo calificó de “espectacular”; al tiempo que subrayó ser un privilegio y un orgullo tenerlo en La Roda por ser uno de esos maestros que hará historia en el mundo del toreo.

En cuanto a Antonio Palacios, el gerente del coso rodense dijo que ya logró las pasadas fiestas la ovación del tendido, consiguiendo una entrada aceptable de público, siendo un novillero que en el albero tiene trazas de maestro y que  viene pisando muy fuerte.

A su vez, señaló que se mantendrán los precios populares y que a modo de promoción y por ser su primer festejo taurino como gerente de la plaza de toros, habrá una promoción de venta de entradas con un 50% de descuento a partir del próximo lunes, en la Casa de la Cultura.

Serán un total de 600 entradas las que se sacarán a la venta a precio reducido, 300 a quince euros en sombra y otras 300 a diez euros en sol.