El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho que en el año transcurrido
desde las elecciones autonómicas los que han ganado han sido las personas que han salido del paro o de las listas de espera sanitaria, los pensionistas o quienes han podido evitar el desahucio.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Hernando ha respondido a preguntas de la prensa sobre el balance del aniversario de las elecciones autonómicas, y ha dicho que en el último año de gestión, más que ganar un partido u otro, los que han ganado han sido los ciudadanos.
Un año después de las elecciones autonómicas, ha dicho Hernando, quien ha ganado tras este tiempo de gestión han sido los mil chavales que tienen un contrato del plan de empleo, las personas que han salido del paro o los 100.000 pensionistas que no tienen que pagar el exceso del copago farmacéutico.
Han ganado, ha continuado, las 20.000 personas que ya no están en lista de espera sanitaria, las que han visto como se ha podido evitar su desahucio o las familias a las que se les ha evitado que les corten la luz.
"Esos son los ganadores de las elecciones del año pasado", ha asegurado Hernando, quien ha agregado que "en el ambiente se palpa que han ganado las personas que no son tratadas con soberbia sino con cercanía y humildad".