El sindicato de enseñanza Anpe planteará mañana a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha
que el calendario escolar esté basado en períodos lectivos "equilibrados", con descanso para los alumnos cada, aproximadamente, dos meses de clase como ha ocurrido en Cantabria.
Este sindicato, mayoritario en la enseñanza pública en Castilla-La Mancha, ha explicado en un comunicado que mañana, en la reunión de la Mesa Sectorial Extraordinaria, pedirá el apoyo del resto de sindicatos y de la Consejería para la aprobación de un calendario "adaptado a los ritmos de aprendizaje del alumnado atendiendo a criterios pedagógicos".
Sostiene el sindicato que de cara al próximo curso el calendario escolar debe equilibrar los periodos lectivos (para que sean de una duración aproximada) y asegurar una planificación "rigurosa" de los días de descanso para los alumnos, cada dos meses de clase más o menos.
Para Anpe, este calendario supone la implantación de un nuevo modelo basado en consideraciones pedagógicas que, manteniendo los mismos días de clase, resulta "más acorde" a los modelos vigentes en los países europeos y es, también, el modelo que se ha aprobado en Cantabria.
El sindicato confía en que su propuesta de calendario escolar se apruebe mañana y prevalezcan "criterios pedagógicos y de racionalización del descanso", pensando "única y exclusivamente" en el beneficio del alumno.