Javier Morcillo concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Hellín, daba a conocer las actividades llevadas a cabo en los últimos días.
En primer lugar informó de la reunión mantenida con el presidente de la Diputación Provincial, para promocionar Hellín a nivel turístico. Este año Hellín estará el próximo día 9 en la Feria de Albacete en el stand de la Diputación.
También a través de la Consejería de Turismo, Hellín participa en cinco feria de España, siendo Jaén en septiembre y Valladolid en noviembre. Se quiere contar con hosteleros de Hellín en esta última. Para el próximo año, la cita será Barcelona y Bilbao y por supuesto, -dijo- en Fitur, Hellin estará presente.
Sobre lo que se ofrecerá en estas localidades, dijo "se mostrara la riqueza del entorno, que es muy importante y rico en su conjunto". Habló sobre la importancia de tener una oficina de turismo en Hellin, una vez que tras ponerla en marcha se quiere consolidar, sacando la plaza de técnico en turismo, y así consolidar la oficina de turismo, a través de una bolsa de trabajo. Una apuesta decidida-dijo- para potenciar el turismo en Hellín. Añadía que en la próxima Feria de Hellín, se instalara un rincón para dar a conocer lo que esta realizando el equipo de gobierno, así como dar cobertura a asociaciones y otros colectivos.
Para el concejal de turismo, es de suma importancia que se ponga en funcionamiento el Tolmo de Minateda, lo antes posible ya que es referente provincial, Estamos dando los paso, para poner en marcha el Parque Arqueológico, ya que se está produciendo algunos destrozos. Daba unas fechas que podían ser-dijo- a finales de este año.