Lunes 24 de octubre de 2016
La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de tres personas, un grupo dedicado a la fabricación y distribución de
cocaína a nivel nacional, principalmente en Madrid, Toledo, Burgos y Málaga, que contaba con un laboratorio clandestino y tres puntos de venta de droga en Madrid y Leganés.
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, dos de los tres arrestados han ingresado en prisión y en los registros se han intervenido 725 gramos de cocaína y alrededor de 6 kilos de sustancias de corte.
Las investigaciones comenzaron hace seis meses, tras conocerse que un grupo estaba distribuyendo cocaína en distintas provincias del territorio nacional, principalmente en Madrid, Toledo, Burgos y Málaga.
En una primera fase de la operación los agentes lograron interceptar 750 gramos de cocaína que iban a ser trasladados a Burgos, así como 400 gramos que se dirigían a Castilla la-Mancha, y se constató que el laboratorio clandestino del que partía la droga estaba en una vivienda de Madrid.
La operación concluyó el pasado 11 de octubre con tres registros domiciliarios, uno de ellos en Leganés y los otros dos en Madrid, en los que se desmanteló el laboratorio clandestino y se detuvo a los tres presuntos responsable.
La operación ha permitido erradicar tres puntos negros de venta de droga y ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo, de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Madrid y de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Leganés (Madrid).