El número 68.981 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y entre otras localidades, ha sido vendido en Magán y Mocejón (Toledo).
El premio, que es el duodécimo de los grandes premios de este sorteo, ha salido a las 12.55 horas.
Ha sido el séptimo de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería en el sorteo, que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.
El mismo ha sido cantado por Nazaret Blanco y Josué Guamán.
El número se ha vendido, además de en Toledo, en Madrid, Sort (Lleida), Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, La Manga del Mar Menor (Murcia), Las Palmas, Betanzos (A Coruña), Murguia (Álava) y Mollerussa (Lleida.
Los jubilados
El municipio toledano de Mocejón ha resultado agraciado con alrededor de 1,8 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad con un quinto premio, el 68981, que ha vendido a través de papeletas y décimos la asociación de jubilados "La Esperanza".
El dueño de la administración, David Torrejón, ha explicado a Efe que el premio está muy repartido porque "cada vez hay más jubilados" en la localidad y "venden mucha lotería", hasta un total de 305 décimos, una parte de ellos vendidos a través de papeletas.
David Torrejón, que regenta la administración junto a su mujer desde que hace tres años, ha recordado que su suegro -anterior dueño del establecimiento- vendió el "gordo" en el año 1990, "mil millones de pesetas" también en papeletas.
La administración lleva treinta años abierta en este municipio de casi 5.000 habitantes.
También se ha vendido un décimo de este quinto premio en la localidad toledana de Magán, mientras que otro de los grandes premios del sorteo, el 03371, también quinto, ha llegado también a la provincia toledana, en concreto, al municipio de Villaluenga.
Un décimo que ha vendido a través de terminal María Ángeles Gallego, dueña de un bar de la localidad.
En declaraciones a Efe, la propietaria del establecimiento ha recalcado que el número premiado no es el que habitualmente venden en el bar, que espera que al menos resulte agraciado con la "pedrea".
Este mismo número también se ha vendido en la localidad ciudadrealeña de Argamsilla de Alba, donde el décimo premiado ha sido adquirido por la mujer del interventor del Ayuntamiento, Ana María Verdejo.
Así lo han confirmado a Efe fuentes municipales que han precisado que el décimo agraciado fue adquirido a través de un terminal electrónico de la única administración de lotería que hay en el municipio.
Aunque no ha sido mucha la cantidad con la que ha resultado agraciada Ana María, en el Ayuntamiento se han mostrado muy contentos por el premio y han felicitado al interventor por la suerte que ha tenido su mujer.